


Eric Pearl es uno de los sanadores más conocidos y respetados a nivel internacional afirmándose de él que es capaz de curar sólo con las manos sin tocar siquiera a los pacientes; así lo aseguran al menos miles de personas en todo el mundo. Sus resultados tienen desconcertada a la clase médica. Y ante la incredulidad que manifiestan muchos no duda en someter su método al escrutinio de médicos e investigadores. Su técnica recibe el nombre de Sanación Reconectiva; y lo singular es que enseña a hacer lo mismo a quien quiera aprender. Basta saber cómo activar y utilizar lo que define como un nuevo espectro de frecuencias que permiten superar todo lo conocido hasta hoy en materia de sanación energética. Estuvimos en uno de sus seminarios y salimos atónitos.
Eric Pearl es un “fenómeno”. Diremos aún más: es un “fenómeno mundial”. No sólo porque las curaciones que afirma realizar -miles de personas lo han atestiguado en todo el mundo- hagan tambalear los esquemas en que se sostiene nuestra visión del ser humano y la salud convirtiendo lo que hace en algo ”extraordinario y sorprendente” -segunda acepción del término “fenómeno” en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua- sino porque además su capacidad comunicativa le convierte también en claro acreedor de la tercera acepción que hace el RAE -”persona sobresaliente en su línea”- lo que explica que haya sido entrevistado ya en las televisiones más importantes del mundo, haya llenado el Madison Square Garden de Nueva York, fuera invitado a hablar en las ONU, haya convertido su libro La Reconexión: sana a otros, sánate a ti mismo en un best-seller a nivel mundial o haya miles de personas en cada país dispuestas a acudir a sus seminarios.
Pearl dirigió durante 12 años una consulta quiropráctica con bastante éxito hasta que un día, según recoge en su libro, los pacientes empezaron a decirle que, sin siquiera tocarles, sentían sus manos sobre ellos. Agregando que cuando empezó la gente a sentir esa sensación le salieron en los primeros meses ampollas sangrantes en las palmas. A partir de entonces muchos de sus pacientes tendrían sanaciones sorprendentes. En todo tipo de enfermedades; desde las más graves a las más comunes. Y bastaba para ello que Pearl moviera simplemente sus manos alrededor de los enfermos. A partir de ese momento decidió compartir su experiencia -que denominó Sanación Reconectiva- con el resto del mundo a través de libros y seminarios además de acudir a los medios de comunicación. Todo muy espectacular. Quizás convenientemente espectacular. Pero, ¿qué hay detrás de la Sanación Reconectiva? Por de pronto miles de testimonios de curaciones sorprendentes que no hay que minusvalorar. Y además investigaciones científicas serias que no pueden por tanto ser dejadas de lado simplemente porque nos parezca que lo que hace ”no es posible”.
Y es que tratar de entender lo que Pearl hace y cómo lo hace exige abandonar nuestros prejuicios sobre lo que damos por supuesto que es la salud y la enfermedad… y lo que podemos hacer para actuar sobre ellas. Quizás el mejor punto de partida sea leer atentamente la entrevista que mantuvimos con el investigador norteamericano James Oschman -apareció en el nº 117 de la revista- en la que éste, de una forma fácil de comprender, explicaba los conceptos de energía y salud como base de las terapias energéticas.
Más allá de las terapias energeticas
Eric Pearl nos recibió en la habitación del hotel en el que se alojó en Madrid, situado en una de las nuevas torres que desde el paseo de la Castellana dominan hoy la ciudad. Y no perdimos el tiempo.
-Díganos: ¿cómo definiría la Sanación Reconectiva? ¿Cómo una nueva terapia energética?
-La sanación a través de la Reconexión nos lleva más allá de la Medicina Energética. LaSanación Reconectiva es una forma de sanación a la que tenemos acceso por primera vez en nuestro planeta. Nos reconecta con la plenitud del universo y a la vez con la plenitud del ser que somos. Y esto sucede porque ahora podemos acceder a un ancho de banda de frecuencias totalmente nuevo que incorpora e incluye todo lo que es accesible a través de la energía. Va pues más allá de la energía, hacia la luz y la información, en un nivel al que no habíamos podido tener acceso hasta la fecha. Los científicos lo describen originalmente como algo nuevo en el planeta y tiene sentido si se entienden dos conceptos. El primero que somos seres de cuatro dimensiones: altura, anchura, profundidad… y tiempo. Nos han educado pensando que somos seres de tres dimensiones aun cuando ya Albert Einsteindijo que lo somos de cuatro en los años 50. La comunidad científica no aceptó sin embargo esta realidad formalmente hasta el 2000. La Física Cuántica nos representa de hecho hoy como una burbuja de cuatro dimensiones en un universo multidimensional. Bueno, pues el interior de esa burbuja se ha llenado de energía. Y eso es lo que da sentido a formas de sanación como el Reiki, el Qi Qong, la Cromoterapia, etc. Da igual el nombre que se les dé pero lo que hemos visto hasta ahora son subtipos de energía distintos. Los investigadores han explicado que lo que hace que todo sea diferente hoy es que estamos en un período en el que el tiempo se ha agilizado. No de forma lineal, de principio a fin, sino que se está moviendo¡en todas las direcciones al mismo tiempo! Y eso significa que éste se está expandiendo, que la burbuja en cuatro dimensiones se está expandiendo. Y que lo que antes estaba fuera ahora está dentro por primera vez.
-¿Y cómo funciona la Sanación Reconectiva?
-Para empezar le diré que nosotros no tenemos que pedirle a quienes vemos que se quite las joyas, apague el móvil o vacíe los bolsillos de monedas antes de atenderle. Ni tenemos que mover las manos necesariamente en una dirección y no en otra. Ni usar colores determinados. O inspirar hasta contar cuatro y expirar al llegar a ocho. Nosotros simplemente accedemos a un nivel de “luz”, a un nivel de vibración más elevado, que se acompaña de una sensación y entonces el cuerpo vuelve a su estado natural de equilibrio. ¿Cómo sana el cuerpo? No según el modelo químico que aprendimos en el colegio y que hoy sabemos está obsoleto. El cuerpo mejora a través de frecuencias, de vibraciones, de información. Porque todo en él está intercomunicado a través de la luz. Hoy sabemos además que la Iluminación no es simplemente un concepto espiritual. El ADN de cada una de nuestras células emite luz. El doctor Fritz Albert Popp en Alemania fue una de las primeras personas en descubrirlo. Nuestro ADN emite luz de un determinado nivel y utiliza frecuencias variables como herramienta de información lo que sugiere que el sistema de biorretroalimentación del cuerpo depende de las ondas de luz. Se encontró con que la luz es responsable de la fotorreconstrucción de las células. Y que los agentes carcinógenos, por ejemplo, pueden causar cáncer porque bloquean esa luz y entonces la fotorreparación no puede llevarse a cabo. Cuando estamos enfermos nuestras ondas de luz están desincronizadas. De ahí que nuestra salud empeore a medida que baja la intensidad de la luz y mejore cuando aumenta. Yo creo en lo que llamo Teoría de la Causa Primera según la cual el grado en que nos alejamos de un perfecto estado de salud se corresponde con el grado en que temporalmente olvidamos lo que somos. Porque somos también luz y estar iluminado es estar en equilibrio.
Los sanadores que practicamos la Sanación Reconectiva lo que hacemos es entrar en situación y, simplemente, nos permitimos ”escuchar” con un sentido diferente. Yo dejo que mi mano se mueva, voy buscando alguna sensación y luego juego con ella hasta percibir lo que llamamos distintos registros o respuestas involuntarias a esa conexión. Sentimos y tenemos acceso a un nivel más amplio o espectro de curación, más allá de la energía curativa. Un espectro que se compone de energía, luz e información. Y una vez que aprendemos a acceder a ese nuevo nivel tenemos sensaciones diferentes en nuestros cuerpos y nuestras manos; diferentes sentimientos. A veces se percibe como un “zumbido”, otras es un sentimiento de “bienestar”, a veces un “empujar” o “tirar”, un “caliente” o “frío”, un “húmedo” o “seco”… o todo al mismo tiempo, muchas sensaciones diferentes. Y sin embargo todas las sensaciones se sienten benéficas. Nos recuerdan en cierto nivel que somos ”luz” y desde allí trabajamos.
-¿Y cómo se llegan a producir las sorprendentes curaciones de las que dan testimonio tantas personas en el mundo?
-Mire, todos estamos conectados. Por eso cuando interactuamos con otra persona, aunque no la toquemos, la sensación, el sentimiento de vibración, la conciencia de ser seres de luz…se comunica también. Y así, en algún lugar dentro de esa otra persona, una voz pequeña -en sentido figurado- va y dice: “Oye, lo recuerdo. Este soy yo vibrando en la luz. Este soy yo vibrando saludablemente. Creo que voy a hacerlo de nuevo”. Y cuando regresan recobran esa vibración de luz. Y si es apropiado para esa persona en ese momento, en el tiempo, en su vida, el problema de salud simplemente desaparece y se produce la curación. Así de simple. Y todo lo que sea más complicado que eso está diseñado para venderte algo.
-¿Teme que la Reconexión se acabe convirtiendo en una nueva religión en la que vayan surgiendo individuos que se consideren “profesores” que vayan añadiendo nuevas cosas para justificarse un estatus en ella?
-La gente puede cambiar las cosas, por supuesto. Es un problema de ego. Pero no se puede hacer una sanación de la Reconexión y añadir subtipos de energía porque entonces lo que de verdad estás diciendo es que no entiendes lo que estás haciendo. ¿Puedes controlar a todo el mundo? No. La gente puede hacer lo que quiera pero por eso la sanación por Reconexión está registrada como marca comercial. Ayudará a evitarlo. No queremos que al igual que alguien se lee un libro de Medicina y pretende luego que sabe lo suficiente para colgar un cartel diciendo que es médico eso ocurra con la Reconexión. La marca protege en suma al público de personas que finjan hacer Reconexión. Quien desee encontrar a personas que la practiquen de verdad no tiene más que entrar en nuestra web.
-¿Cómo es que accedió a someterse a investigaciones científicas y rigurosas? No es lo habitual.
-Bueno, las investigaciones están abriendo sólo pequeñas ventanas, perspectivas sobre algo que es mucho más grande. Y las acepto porque todo lo que cuento es real y las personas que llevan a cabo las mismas pueden demostrarlo. Eso hará además que la gente quiera conocer la Reconexión, que se sienta más segura al saber que los científicos confirman que se trata de algo serio y no de un engaño. Mire, que descubramos algo hoy no quiere decir que no existiera antes. Es como el ultravioleta o el infrarrojo; hace doscientos años nadie podía pensar que existieran gamas de color no visibles debido a que sus frecuencias no las captan nuestros ojos. Hay pues que recordar que no es lo mismo la ausencia de pruebas que las pruebas de una ausencia. Los físicos no habían visto nunca antes de estas pruebas una energía que no se debilitase con la distancia. Nunca habían visto energía termodinámica saliendo al medio ambiente que es lo que sucede durante nuestro trabajo. Cuanto más estudiamos menos respuestas conseguimos pero aparecen preguntas más interesantes. Resumiendo, acepto las investigaciones porque yo sé que todo esto es real, la gente debe saberlo y lo aceptará mejor si hay científicos que investigan y valoran lo que hago. Por esa misma razón aparece la palabra doctor en mi libro: no tiene nada que ver con que sea médico pero sé que al poner la palabra doctor consigo que la gente coja al libro y que, por el contrario, de no ser así muchos ni siquiera aceptarían recibir la información. Es un término que abre puertas. Tengo un propósito y es concienciar a la gente sobre mi trabajo. Y si lo hago bien cuando deje este cuerpo humano ese trabajo se quedará aquí.
por Antonio F. Muro
Para leer toda el artículo visitar la página web de la revista Discovery Dsalud nº 124o descargar el artículo en formato pdf desde la página oficial de The Reconnection
ENTREVISTA CON EL Dr. ERIC PEARL
